Diy Recuerdos Baby Shower en galletas con fondant




Hoy nuestro mundo blogueril esta de fiesta con el Quinto Cumpleblog de Zancy Francis de "Handmade con el corazón" ella a organizado para tal evento un Reto y Sorteo denominado "La Bola de Cristal" y yo que no podía faltar a este máximo evento social de nuestro mundillo, hice unas ricas galletas, para compartir en la celebración.

Una galleta decorada es un detalle que puede sorprender a nuestros invitados, brindando algo delicioso para comer y ademas una bella pieza de decoración que alegrará la vista tanto de adultos como de niños. Aquí en mi país pueden entregarse en sustitución de un recuerdo, conjuntamente con la tarjeta de invitación para una boda, para un baby shower, etc. En mi caso, esta galleta puede usarse para Baby Shower o nacimientos porque es un set de tres galletas conformado por: una franelita de bebe y dos estrellitas muy engalanadas :D :D. 

Como ya saben mis galletas decoradas es un proyecto muy reciente que me trae enamorada, así que les comparto con toda ilusión y cariño. 

La receta de galleta caseras de mantequilla que utilicé es:

2,5 Tazas de Harina (350 Gramos)

2 Unidades de Huevos
1 Cucharadita de esencia de Vainilla
1 Cucharadita de Polvo de hornear
100 Gramos de Mantequilla
1 Taza de Azúcar (200 gr)

Pueden ver su elaboración pinchando aquí.

Como entenderán,  lo que me apasiona es decorarlas :D. Para decorar mi galleta utilicé: Fondant y colorante liquido vegetal, de los colores turquesa, marrón, negro y anaranjado.


Básicamente, trabajo el fondant, tal cual la porcelana fría, modelando cada piecita con mis manos o estirando con rodillo y cortando las partes, bien sea con moldes o patrones. 


Con crema de mantequilla, uní el fondant a la galleta, pueden ver la receta aquíCada pequeño detalle que se coloca a la galleta la hace convertir en una fantasía. 



Aprovechando la oportunidad de agradecer al blog "Labores Locas" por otorgarme el  premio Blogger Recognition. Es un blog estupendo basado en: Labores de ganchillo, trapillo, punto de cruz y patchwork para ir hasta su blog hacer click aquí y para contactarla mas directamente, su correo es: laborloca@gmail.com.  Gracias Eva eres un amor. 

http://laboreslocas.blogspot.com.es/2017/10/premio.html

Antes de irnos a la casita de Francys aprovecho de felicitar con todo orgullo a nuestra máxima representante, embajadora de nuestro pequeño gran mundo blogueril, a nuestra querida Yoli, Felicitaciones amiga. Les invito a pasar y leer sus emotivas palabras en la Edición de este mes de la Revista Digital Handmade Blogueros, haciendo click aquí.





Mi Certificado de participación
Y mis galletas y yo, ya estamos listas para la gran celebración, les invitamos a pasar y ver todas las propuestas, haciendo clic aquí, nos vemos en la casita virtual de Francys. Miles de bendiciones. 





57 comentarios:

  1. ¡Han quedado preciosas, Ysnelda!
    Bellísimas y muy apetecibles, son un detalle perfecto.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que alegría te gusten, gracias por pasarte a verlas.
      Besitos y abracitos.

      Borrar
  2. Qué galletas con más buena pinta y tan artísticas!! Madre mía a tooo le metes arte!! qué buenas manos, quién pudiera darles un bocado...
    Besos Ysnelda!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! muchas gracias por esas palabras, son un apoyo para mi, estoy aprendiendo en este oficio de hacer galletas decoradas jeje espero cada vez hacerlas mejor, este viernes ya estuve probando con galleta sabor a coco y quedan ricas jeje ...
      Besos y feliz semana.

      Borrar
  3. Estan preciosas decoradas Ysne! Una gran idea para dar en lugar de souvenirs. Deben estar ricas como de lindas te quedaron. Y sí me imagino que lo mas lindo sera decorarlas, ya que te gusta tanto modelar. Debe ser muy similar el manejo de la masa fondat a la porcelana fría, porque recuerdo que cuando empezaba con esto del modelado, veía muchos paso a paso de creadoras en esta masa.
    Felicitaciones por el reconocimiento Blogger Recognition!!!
    Lindo tu homenaje a Yoli!
    Y muy lindo aporte para el cumple blog de Francys!!
    Besos gigantes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, si tienes que probar esta masa dulce, es fantástica, hasta ahora solo he probado con figuras planas y estos pequeños detalles, para trabajarla utilizo la misma manera en la que trabajo la porcelana fría. Para que no se pegue de las manos o de la superficie donde trabajamos se usa azúcar pulverizada, en fin que esta masa tambien enamora amiga jeje tienes que probar trabajarla, mas no comerla jejeje demasiada azucar jeje
      Besos querida, feliz semana.

      Borrar
  4. Piękne i smakowicie wyglądające ciasteczka! Super! :O
    Pozdrawiam Alina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alina. Gracias por pasarte a ver mis galletas.
      Saludos y abrazos.

      Borrar
  5. Que pinta tan buena tienen tus galletas, me gustan mucho. Me ha entrado hambre solo de verlas jejeje
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que las veas tan provocativas, gracias amiga bella, eres un amor.

      Besos y abrazos.

      Borrar
    2. Que bien que las veas tan provocativas, gracias amiga bella, eres un amor.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  6. Te han quedado ideales, una pinta estupenda Ysnelda, dan ganas de comérselas ya o no...dejarlas decorativas en un plato solamente jajaja
    un besazo bonita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te confieso que da sentimiento comérselas jeje lo bueno es que la galleta con los dias es mas rica, así que podemos verla, detallarla... y cuando ya no podemos guardarlas mas, son perfectas para acompañar un cafecito con leche jajaja

      Abracito Consu.

      Borrar
  7. hola ysnelda son preciosas tus galletas, seguro que estan riquisimas, pero que penita comerlas jejeje!!!un besito.maria:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mucha penita comérselas jeje pero hay que darles el bocado jejeje me alegra mucho que te gusten amiga, gracias por pasarte a verlas, un abracito y que tengas una excelente semana.

      Borrar
  8. Hola Ysne, Mmmmmm..... que pinta más buena, pero me daría pena hincarle el diente se ven tan bonitas...
    Un besazo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Compi, que alegría que las encuentres bonitas, muchas gracias por tu visita. Besazos y abrazos, que tengas bella semana.

      Borrar
  9. Tienen una pinta estupenda esas galletas y seguro que además estan riquísimas!
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son muy ricas y fáciles de hacer, la masa toma consistencia rápido, no se pegan, lo mas difícil es no dejar pasar el tiempo en el horno porque están en un tris, por allí llevo la experimentación y en 8 minutos ya están listas. Leyendo para mejorar la superficie de la galleta... bueno todo un aprendizaje encantador !!!
      Gracias por la visita, besos.

      Borrar
  10. Super decorativas tus galletitas, ideales para una mesa dulce festejando este cumpleblog!!! Besitos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quería hacerle a Francis a su brujita, pero no me daba tiempo de llegar, pero igual van con todo cariño para ella.
      Mil gracias por la visita me alegra te guste, abrazos, besos y estupenda semana.

      Borrar
  11. ¡Hola Amiga!

    No sabes lo feliz que me tienes con tus creaciones comestibles, tan bonitas como las de porcelana fría.

    ¡Preciosas galletitas Ysne!


    Un besote, feliz inicio de semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga, mas feliz que te guste mi nuevo proyecto, muchas gracias. Besos y que pases una bella semana.

      Borrar
  12. Que detalle tan bonito Ysnelda!!!
    No me extraña que estés tan contenta con este nuevo proyecto, tienen una pintaka muy apetecible, deben estar riquísimas y hechas por tus manos aún mas.
    De la receta no se que es polvo de hornear, cuando puedas me lo dices preciosa..
    Mil gracias por acompañarme en mi cumple blog!!!
    Un besazo de oso super grande, cielo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Francys, contenta por tu cumpleblog, por mi proyecto, y porque la vida, a pesar de los pesares, es maravillosa, contenta por el grupo de amigas que tengo en este mundo bloguero. Y siempre que pueda, las acompaño en todo reto y proyecto al "estilo pulpita creativa" que se les ocurra jejeje.

      Te coloco la información del polvo de hornear:

      "Una levadura química, polvo de hornear o impulsor es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se trata de una mezcla de un ácido no tóxico (como el cítrico o el tartárico) y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato, para elevar una masa (harina + agua), confiriéndole esponjosidad. Se emplea con frecuencia en repostería y algunos lugares como en Irlanda son muy populares los panes de soda. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden"
      Creo uds le llaman levadura o como, la marca mas conocida, royal.

      Abrazos y besos querida amiga.

      Borrar
  13. Ysnelda qué ricas!!!
    Esta nueva faceta tuya como repostera es un maravilla. Te manejas muy bien con piezas tan pequeñas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga bella, muchas gracias, repostera me queda grande jeje por ahora solo una aprendiz, pero te confieso, que le estoy consiguiendo el gusto a la repostería jejeje
      Abrazos.

      Borrar
  14. Qué pinta tienen estas galletas!!! Mmm
    Felicidades por ese premio.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sofie por pasarte, me alegra le encuentres buena pinta a mis galletitas.
      Abrazos y besos.

      Borrar
  15. Oooh pero qué dulces son tus galletitas!! qué maravilla poder comerse tus adorables creaciones,jajajaja.
    Ideales para fiestas de peques o para cualquier rato,son lindisimas y tienen que estar de buenas...mmmmmmm
    Ayyy muchas gracias por este reconocimiento,me ha hecho mucha ilusión,qué bonitooooo,y me pones ahí pa la posteridad,jajajaja,qué arteeeee.
    Un besazo,amiga! Gracias por todo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiiiiis mi querida representante blogueril, mi bloguera del año, Felicitaciones una vez mas, la alegría de tu premio es de todas.

      Me alegra te parezcan dulces mis galletitas, si es muy rica y fácil esa receta, tienes que hacerlas, a toda tu familia le encantarán.

      Abrazos y besos mi querida Yoli.

      Borrar
  16. Ñam ñam ñam!! que ricas que deben estar, tienen una pinta estupenda, Ysnelda.
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje mejor expresión imposible, ñam ñam y acabadas jeje, gracias amiga, me alegra te gusten.
      Besotes y abrazotes.

      Borrar
  17. Que chulada de galletas Ysnelda y además me encantan las galletas de mantequilla, aunque no soy yo mucho del fondant la verdad, pero para regalo no pueden quedar mas bonitas ;-). Curiosa esa similitud que dices que tiene el fino con el fondant ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! Si, entre el fondant y la porcelana o mi masa flexible, es idéntica la técnica que se aplica, al menos en figuras planas que es lo que hasta ahora he probado, ya para hacer figuras grandes con algo de modelado, si no sé, pero espero probarlo jeje
      Te confieso que tampoco soy mucho de fondant, por cuestiones de salud trato de evitar el azúcar refinada, pero he probado una de mis galletas decoradas con fondant y son deliciosas, y para los niños debe ser una maravilla tanto dulce junto jejeje

      Besos y abrazos.

      Borrar
  18. são lindas suas bolachas..
    seus trabalhos são sempre tão encantadores !!
    parabéns !!
    amo fazer bolachas também , é uma boa tarefa.
    grande abraço.
    :o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La traducción, me encanta leerles jeje

      "son hermosas sus galletas ..
      ¡sus trabajos son siempre tan encantadores !!
      ¡Enhorabuena!
      me encanta hacer galletas también, es una buena tarea.
      gran abrazo."

      Hola amiga, si, es bien divertido hacer galletas. Me alegro te gusten mis trabajos,
      Abrazos y besos.

      Borrar
  19. Qué chulas galletas, creo que ya podemos irnos montando la fiesta, al menos en el mundo virtual, jejeje, ¡yo quiero una! Si es que todavia te han sobrado. Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto Ana, hay para todas las compis jeje !!! tu llevarás la batuta en esa fiesta virtual, con tantas recetas ricas que nos colocas en tu blog. GGracias compi por venir a ver mis galletitas, un abrazo, besos.

      Borrar
  20. Hola Ysnelda, que entrada más bonita y rica jejeje tienen una pinta exquisita :) uhmmmmm
    Un beso Diana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias Diana, me alegra tu visita y comentario, besos.

      Borrar
  21. No podían faltar unas deliciosas galletas en la fiesta de Francis.
    Parecen ricas y a nosotras que nos encanta el dulce uhmmmm.
    Muchos besos de las dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje gracias amigas, me alegra que les guste, y si, un dulce es siempre bienvenido. Besos y abrazos.

      Borrar
  22. Las estrellas son divinas Ysne, pero la chaqueta es una monería! Tienen una pinta estupenda. No te da pena comerlas?
    Son dignas de estar en cualquier celebración. Felicitaciones
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, que alegría ese bello comentario, y las encuentres dignas de cualquier celebración, eres un solecito gracias.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  23. Qué bonito es decorar galletas ¡verdad que sí! y a tí te quedan preciosísimas!! como detalle para regalar me parece una idea estupenda. La estrellita azul es mi preferida ;-) Felicidades por el premio!
    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Esther ... y si, es muy bonito y satisfactorio decorarlas y ver la carita de la gente cuando las ve.

      Muchos besos y abrazos.

      Borrar
  24. Madre mia Ysne! Hincarle el diente a una de estas preciosidades que nos traes últimamente tiene que ser toda una delicia, qué pintaza!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje gracias amiga, ñam ñam jejeje
      Gracias por la visita y bello comentario.
      Besos.

      Borrar
  25. ¡Hola, Ysnelda!

    Que preciosidad de galletas has realizado. Dan ganas de ponerlas de exposición y no comerlas.

    ¡Felicitaciones por tu trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga eres un sol, gracias por tan lindo comentario, me alegra te gusten, besitos y abracitos.

      Borrar
  26. Que galletas tan adorables, estan preciosas!
    BS

    ResponderBorrar
  27. Qué galletas más estupendas Ysnelda, también sigues perfeccionando esta técnica y veo que cada vez añades más detalles... me encanta cómo te van quedando... pero yo me quiero comer ya alguna!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ... pues entonces, tienes que comerte una, hay para todas jejeje. Gracias por visitarme corazón y colocarme un bello comentario, un abrazo.

      Borrar
  28. Que bonitas y apetecibles galletas has elaborado Ysne :) que bien se te da la reposteria, aunque no nos extraña porque viendo como trabajabas la porcelana fria esto debe ser parecido aunque se puede comer :) Estas que has hecho para un baby shower estan preciosas! besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos. Si, le comentaba a Sandra, que en las figuras planas la técnica de trabajo es muy parecida, tanto en el fondant como en la porcelana fría !!! Me alegra mucho que les gusten.
      Besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!