Ideas para realizar los Trenes de Thomas en Porcelana Fría


Y pensando en el tema de este reto "Hogar, Dulce Hogar,  de mis recuerdos" salieron esas caritas llenas de sonrisas y caramelos,  el sonido de esa inconfundible risa infantil, la mejor música para los oídos de mamá ... vas por la sala, tropiezan tus pies con pelotas, carritos, muñecas ...  
- Creo que pasaron por aquí esos pequeños piratillas.
- niñoooos es hora de recoger  ... 
Me llamó mucho la atención, visitando un blog, donde leí esa palabra,  refiriéndose a unos peques, como piratillas, y así son todos,  pequeños soñadores traviesos, al mejor estilo de Peter Pan y Campanita. Entonces,  o caramelos y golosinas, o juguetes y cumpleaños infantiles, y escogí el tema juguetes,  la alegría de esos piratillas.


Este post se trata de dos trencitos, que pueden ser un bello juguete artesanal y a la vez una figura decorativa de la habitación de los niños. Estos trencitos están inspirados en la comiquita Thomas y sus amigos, y los realicé para la decoración de un cumpleaños de un piratilla de 4 añitos.




Ideas para realizar los trenes de Thomas en Porcelana Fría




1* Realizar un dibujo a mano, para determinar la proporción de la figura y definir los tamaños y formas. 

2* Definir los colores que lleva cada tren, para preparar la pasta pintándola con pinturas acrílicas o polvo colorante, anilinas. 

3* Realizar una base con la forma del tren, yo utilicé anime para la base. 

4* Envolver o cubrir cada parte de la base con la pasta, utilizando cola blanca. Las formas planas como la base de los trenes, cortarlas de un día para otro, para cuidar que quede totalmente plana, al momento de ir secando. 

5* Trabajar la figura por partes, como la masa es blanda, no sea cuestión de dañarla al ir haciéndolo todo a la vez, simplemente ir por partes, respetando los tiempos de secado. 

6*  Si notan que el color está opaco, pintar o colocar una mano de pintura para avivar el color. 

7* Los detalles dorados, van pintados con pincel. Al terminar la pieza, colocarle algún barniz que proteja la pieza de la humedad. 




El trencito color azul es Thomas.




El trencito color rojo es James.







Mi clientecita me facilitó estas tres fotos, donde podrán ver como quedaron mis trencitos en su torta o tarta de cumple. 





Espero les gusten mis trencitos, disfruté un montón haciéndolos, siempre es un reto hacer algo por primera vez. 

El día Viernes, 09 de junio de 2017, fue publicada por la Revista Handmade Blogueros, la edición de Junio 2017, donde tengo participación, lo que me tiene muy feliz y agradecida, por ese gran apoyo para mi blog. Les invito a pasar a leerla. Es un bello gesto y esfuerzo de nuestra compañera Bery de la Cruz para dar a conocer el rostro que está detrás de cada figura o trabajo "hecho a mano", un apoyo total a lo que tanto nos gusta hacer. 



45 comentarios:

  1. ¡Recuerdo cuando mis niñas veían estos dibujos, Ysnelda!
    Un hogar con niños esta lleno de risas y juguetes por medio, como bien dices.
    Has captado la magia y la ilusión de una época irrepetible.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenooos días, por aqui es muy de mañanita y una esplendida y rica mañana lluviosa, gracias por la visita Isabel. Y si, para nosotras las mamás son recuerdos preciosos, los niños son lo más fantástico...

      Gracias. Muchos besos y abrazos.

      Borrar
  2. Pues yo no conozco esos dibujos pero los trenes me han encantado y han quedado muy bien en la tarta de cumpleaños y luego espero que los guarden muchos años de recuerdo. Gracias Ysnelda por participar en el reto. Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isabel, por la excelente organización, una anfitriona de lujo, ya empezando con el recorrido de visitas y a disfrutar de todas las hermosas propuestas de las participantes, mira que ya me llevan varias horas de adelanto jajaja ... bueno feliz de estar un reto mas. Un gran abrazo.

      Borrar
  3. Te han quedado muy logrados Ysnelda! Los conozco porque mi peque los ve y los has clavado! Estupendo trabajo. Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, que bien le gusten a tu peque, deberías mostrárselos ellos son los mas sinceros, así vemos si me gano su visto bueno jejeje, espero que si, mejor no se los muestres jejeje
      Muchas gracias por la visita y me alegra un montón que te gusten... Besos y abrazos. Que tengas estupendo día.

      Borrar
  4. Hola Ysnelda, antes de nada enhorabuena por ser la anfitriona este mes de la revista de Bery, me ha encantado tu entrevista, que gusto da poder conocernos un poco más a todas.
    Estos trenecitos yo no los conozco, los dibujos me refiero, pero me parecen una cucada, los has dejado perfectos y junto con esa tarta te ha quedado impresionante.
    como siempre tus trabajos son una exquisitez.
    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Consu, te confieso que tampoco los conocía mucho, pero creo que mi hija los veía cuando pequeña ... al recibir el encargo, estuve investigando por internet y de verdad es muy linda la comiquita.
      Gracias Consu, si es un gusto compartir en nuestros blogs, y conocernos, para mi todos ustedes son fantásticas, son todas muy preparadas en sus técnicas, y vivo aprendiendo un montón y la revista de Bery, es todo un detalle.
      Me alegra que te gusten los trensitos, gracias. Besos y abrazos.

      Borrar
  5. Te han quedado fantasticos, me encanta y me parece súper difícil. Eres una artista.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, no tan difícil, mas bien de cuidar los detalles, en el sentido que la figura tiene tantas piecitas que hay que reproducir. Mil gracias por pasra a visita y me alegra que te guste... Mil besitos.

      Borrar
  6. Felicidades por haber sido portada de la revista. Leí toda tuentrevista y eres tal y como me imaginaba, denotas ser una persona muy sensible y con buen corazon, además eso mismo desprendes en tus creaciones.
    Estos trenesitos me encantan, me transportan a la niñez y un mundo de fantasia.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias, que lindas palabras, gracias... y que lindo que mis trensitos te lleven a recuerdos de fantasía, yo vengo de terminar de visitar a las compis y ha sido así en cada blog, me transportan a otros mundos, algunos para aprender, otros para admirarnos, todos para maravillarnos del talento y lo bonito de hacer todo con nuestras propias manos.

      Besos y abrazos.

      Borrar
  7. Ysnelda que trenes tan pero tan hermosos, casi puedo escuchar el silbato de Thomas en la estacion! No les falta nada, todos los detalles de cada trenecito estan ahi!
    Bs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana, muchas gracias por la visita. Que bonito que te gusten mis trensitos, los hice full cariño :)
      Mil besos.

      Borrar
  8. Que decirte que no te haymos dicho ya Ysnelda, nos fascinan tus creaciones, tienes una habilidad para crear figuras tanto grandes como pequeñas con tu porcelana fria que siempre nos deja impresionados! de hecho esos trenes nos suenan, no sabemos si porque los vimos en elgun lugar o de pequeños y te han quedado increibles :) Muchas felicidades por otro gran trabajo! ah y en la tarta quedaron genial :) muchos besos amiga :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos, gracias por tan lindas palabras, me alegra mucho que le gusten mis trensitos... yo pa´que negarles, estoy feliz de conocerles y admiro un montón su blog, y todas las técnicas y tutoriales que nos presentan...

      Mis mejores deseos para uds, que pasen un estupendo finde.

      Borrar
  9. Me encanta, me encanta Ysnelda, son una preciosidad y muy simpáticos, menuda currada, si no les falta detalle, enhorabuena reto super conseguido!!!
    Besos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un reto mas Amparo, que chevere, y encantadísima de tu visita y de tu visto bueno, toda una maestra del handmade, te admiro un montón. Gracias.
      Besos y abrazos !!!

      Borrar
  10. Patrzę na pociągi i widzę żywą scene z filmu! To piękne pociągi, prawdziwe. Gratuluję, żesą na wystawie ! Zasłużyły. Serdecznie pozdrawiam

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Aleksandra. Me alegra que te gusten mis Trenes. Te envió saludos cordiales. y muchos abrazos y besos :D :D

      Borrar
  11. Felicidades , son fantásticos !!!Reto conseguido.Besete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, ups un reto mas jeje Gracias por la visita, y que bueno te gusten mis trencitos.

      Borrar
  12. Felicidades por tu portada en la revista de Nery, una gran entrevista.
    Tus trenes son una pasada, pero creo que en ese pastel quedan mejor todavía. Aunque a simple vista diría que es imposible. Un trabajo inmejorable.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marta. Muchas Gracias.
      Es mi primera vez con estos trencitos, siempre es un aprendizaje, si me tocara hacerlos de nuevo, ya tengo varias ideas de como mejorarlos, sobre todo las bases que usé para llegar a la formas... también creo, quedaron algo grandes jaja pero en definitiva estoy satisfecha con el resultado, y con el visto bueno y comentarios tan bellos de gente hermosa como tu, pues, mas que feliz.
      Besos !!!

      Borrar
  13. Si es que te quedaron perfectos Ysnelda, te fijas muy bien en los detalles y los sacas a la perfección, mis felicitaciones!!
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu visita y bello comentario. Abrazos y besos.

      Borrar
  14. Que bonitos trenes. Eres increible!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejeje que encanto de comentario, mil gracias. Un abrazote.

      Borrar
  15. Hola Ysnelda, antes de nada enhorabuena por ser la anfitriona este mes de la revista de Bery, me ha encantado tu entrevista.
    Yo tampoco conozco estos dibujos , pero me parecen una chulada, los has dejado perfectos. Y con la tarta me parecen una pasada. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viendo en internet veo que es una serie infantil británica, es vieja del año 2000, quizás ya no la pasen. Aquí aún la disfrutan los niños. Me alegra que te guste el resultado con mis trensitos, y mil gracias por la visita y felicitaciones. Besos y abrazos.

      Borrar
  16. Lo primero felicidades por salir en la portada y la entrevista! Te admiro por la paciencia que tienes en todos tus trabajos, con tantos detalles y lo bien que te quedan siempre. Los trenecitos los has clavado! en la tarta quedan estupendos.
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Bery es un encanto con su revista, se siente uno muy bien de estar en la revista jejeje. Y me alegra que te gusten los trensitos jeje. Gracias por la visita, un beso y feliz finde.

      Borrar
  17. Felicidades mil, Ysnelda!!!
    Son geniales esos trencitos y me transportan a la niñéz de mis dos hijos mas grandes... no se perdían capítulo!!!
    Me encanta verte en la portada de la revista, muy bien merecido!!!
    Besitos, amiga.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola !!! que bello, mis trensitos te lleven a recuerdos bonitos. Muchas gracias por tan bello comentario y visita.
      Besos y abrazos amiga.

      Borrar
  18. Muchísimas felicidades por salir en la revista Ysnelda!
    Haces unos trabajos siempre super bonitos, estos trenecitos son una monada!
    Enhorabuena guapa!!!

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola, Ysnelda!

    ¿Qué puedo decirte? Que genialidad de trabajo, tu creatividad y manos maravillosas para la porcelana no tienen igual.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual yo a ti, que mas puedo decirte, sino: Mil gracias por tus visita y bonitos comentarios para mi trabajo con porcelana fría.
      Besos, feliz dia.

      Borrar
  20. pero que bonitos ysnelda!!! un besito.maria:)

    ResponderBorrar
  21. ¡Preciosos, Ysnelda! No les falta detalle :-)

    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Gusto tenerte de visita. Abracitos y besitos.

      Borrar
  22. Madre mia Ysnelda me he quedado con la boca abierta y enamorada,soy fans de los trenes de Thomas y cada vez que visito a mi hija en NY viene algun cuento o algun juguete para mis peques y ahia estamos siempre leyendo sus preciosas aventuras.Te han quedado de lujo.Felicidades,y sigue haciendo estas maravillas.Un abrazo

    ResponderBorrar
  23. Te quedaron espectaculares!! muy buen trabajo amiga te felicito!! Abrazote!!!!

    ResponderBorrar
  24. Me encantan! te quedaron increíbles! Y los peques se quedarían encantados con ellos!!

    ResponderBorrar
  25. Hola Ysne! Nos dejas sin palabras como siempre! Has recreado a Mei tan igual a la original con esa carita tan dulce que lleva tu sello que nos ha encantado! Una auténtica preciosidad :) Feliz semana querida amiga :) besos

    หนังใหม่

    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!