Como reciclar un frasco con porcelana fría


Con tan sólo una pequeña porción de  porcelana fría, podemos recuperar uno de nuestros frascos vacíos, que tanto nos gusta acumular. Se trata de decorar la tapa del mismo, con una pequeña vaquita con su mini cupcakes.  

Para realizarlo necesitamos los siguientes materiales

*Porcelana Fría, pintadas con pinturas al frio, en los colores  indicados en la foto.


Cabe resaltar que la porcelana fría, puede pintarse con oleos, polvos colorantes y pinturas acrílicas.

*Brillo al agua (Pueden utilizar cualquier barniz para proteger la pieza) 
*Estecas o estiletes. 
*Cola blanca escolar.
*Hojitas y flores de colores en porcelana fría, previamente realizadas.

En referencia a las hojas y flores, me gusta tenerlas acumuladas como apliques o accesorios lista para ser usadas. Les  recomiendo tomar un dia, sólo para hacer diferentes miniaturas para decorar: mariquitas, flores, corazones, caritas,  hojas, cruces, coronitas, etc.

Pasos para decorar la tapa:

1.- A partir de una bolita de masa, se realiza una forma circular para la carita.

2.- El hocico de la vaquita, es una pequeña forma ovalada, y con esteca se realizan los dos hoyitos de la nariz y la boca en expresión de asombro. 

3.- Las formas son: Para las orejitas, dos gotas aplanadas y hundidas en su centro.Para el cabello, formas de gotas aplanadas. Los cachitos, son dos conitos, se coloca el lado mas delgado pegado a la cabeza. 
Cuerpo, brazos y piernas, son formas de conos de diferentes tamaños. Patas se marcan con esteca un corte medio en la parte ancha del cono, para simular la pezuña. 

4.- Armar todas las partes, sujetando con cola blanca y usando palillitos de madera. Luego, pintar los ojitos de color negro, pintar en negro, manchas y pezuñas.  

5.- Para realizar el pequeño cupcakes pueden guiarse por el paso a paso que encontrarán aquí.

6.- La tapa del frasco es forrada con porcelana fría pintada de verde. Se estira la masa con rodillo y se cubre la tapa, para luego con una esteca o herramienta,  que semeja a un minitenedor, se marca o texturiza, también puede realizarse con un cepillo. 

7.- Por último se pega con cola blanca, la vaquita el ponquesito y las flores y hojas. Finalmente colocar una mano de brillo al agua (barniz protector).



Y para irme a España con mi Bote decorado :D :D me enlazo con el Blog de Little Kimono, blog que admiro muchísimo porque todo lo que presenta es maravilloso y precioso. Les invito. Clic aquí o en la imagen. 




Espero les guste mi propuesta de hoy. Con todo cariño, les envío, desde mi corazón, sentimientos de cariño y energías positivas, mucha fe y paciencia. Miles de bendiciones. 


48 comentarios:

  1. Lo explicas tan bien que dan ganas de ir a comprar porcelana fria y poners a hacerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abriendo el blog y viend todos estos mensajes ta lindos, llenan mi corazón de cariño, gracias por venir a visitarme.

      Gracias Lola, te deben quedar unas piezas preciosas con el buen gusto que tienes para combinar los colores y darle ese toque de elegancia a todo lo que tocas. Un abrazo.

      Borrar
  2. Divinísima esa vaquita glotona!!😍 Y el cupcake, las flores todo muy lindo como siempre Ysne, te felicito! 👏👏👏
    Besos y abrazos!!😗😗😗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angélica. Si, se parece a mi, le encanta su ponquesito con café jejeje ... Gracias por la visita amiga. Besos y estupenda semana.

      Borrar
  3. Te ha quedado genial, felicidades por el reto cumplido.
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, muy feliz de participar en un reto mas.
      Un gran abrazo amiga, bonita y tranquila semana.

      Borrar
  4. ¡Queda precioso!
    Muchas gracias por tus explicaciones tan didácticas.
    ¡Dan ganas de ponerse manos a la obra!
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, que bueno que te guste, me gusta hacer mucho hincapié en la forma geométrica de cada parte que compone la figura, porque hay un montón de adornos que pueden realizarse a partir de ensamblar formas bastantes sencillas.

      Besitos.

      Borrar
  5. Hola mi preciosa amiga.
    Cuantas cosas bonitas nos has enseñado hoy, pero falla una cosa y es que yo no tengo la calidez y ternura que tienes tu al trabajar tus muñecos. Felicidades preciosa!
    Un besazo muy grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francys me arrugas el corazón, que palabras tan bonitas, gracias amiga, es usted un amor.

      Borrar
    2. Muchos besos y abrazos amiga Francys.

      Borrar
  6. Precioso!!! Qué buena forma de reciclar, un frasco precioso. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te guste !!!
      Besos y estupenda semana.

      Borrar
  7. Hola compi! Me encanta la idea de hacer un decorado tan hermoso para decorar nuestros frascos o botellas, es una excelente idea para reutilizar y ¿quién no querría adornar su casa con un objeto tan bonito?

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola compi, casualidad acabo de ver en una colección de google+ una botella decorada con flores y hojas, de lo mas sencillo pero queda genial, una grande de esas de ron o algún licor, decorada de arriba hasta abajo, lo malo es que después para usarla y volverla a lavar, con el tiempo se daña la decoración... Gracias por pasarte amiga y me encantaría verte en youtube decorando algún frasco de esta manera, un abrazote.

      Borrar
  8. Que original!! Queda genial para adornar cualquier rincon de la cocina lleno de chuches ;)
    Besos, Ángela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii muchas chuches jeje, llenarlo de caramelitos, me alegra que te guste mi vaquita, gracias y besos amiga bella.

      Borrar
  9. Que monada de vaquita, me gusta mucho esta idea para decorar los frascos!
    Bs!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a ver mi vaquita y que genial que te guste.
      Bsss :D

      Borrar
  10. Ysnelda que monería de bote, la vaca es preciosa. Si. Duda lucirá espectacular en cualquier cocina.
    Otro gran trabajo, como siempre.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por la visita, que gusto tenerte aqui, adelante y siempre bienvenida... gracias por tus bellas palabras para mi trabajo. Besos.

      Borrar
  11. ¡Hola, Ysnelda!

    Que chulada de frasco con su vaquita. Que manos para la porcelana tienes.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Que bien que te guste mi vaquita glotona :D :D
      Mil abrazos y besotes.

      Borrar
  12. Me gusta ver todo lo que creas con porcelana, es un mundo sin fin y todo bello. El frasco queda bien decorativo y multiservicios, me encanta!!!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra, que te guste visitar mi blog y ver todas mis obritas con porcelana fría, mil gracias. Y sí estos frascos son super útiles y lindos para regalar un detallito con unas galleticas caseras.

      Besos.

      Borrar
  13. Ysne, me gusta muchísimo tu propuesta para decorar botes y darles un toque especial sobre todo con esa vaquita tan tierna con su cupcake ^^ a ver si te hago caso y me pongo un día sólo a hacer apliques que la verdad viene muy bien tenerlos ya hechos, y por supuesto una admiración mutua porque sabes que adoro tus trabajos ;) un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que genial que te guste mi idea de tener apliques ya hechos, después es un tris y muy fácil de unirlos o pegarlos a la piezas recién hechas. Gracias por la visita Jen, siempre bienvenida, un abrazo gigante.

      Borrar
  14. Dan ganas de no tirar ningún bote. Te ha quedado genial!!Besete

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja eso me pasa, tengo un montón de modelos y tamaños diferentes, después nunca tengo tiempo de decorarlos :D :D. Gracias por pasarte, besete.

      Borrar
  15. Wow... mi piace tantissimo. Quei piccoli particolari sono veramente fantastici per chi, come me, è negata per modellare qualsiasi cosa. Bravissima
    Baci
    Licia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Licia, bienvenida. Me alegra mucho que le guste mi figura decorativa. Un fuerte abrazo, besos.

      Borrar
  16. Que frasco más mono con esa vaquita Ysnelada y que bien lo explicas todo, hija, me dan ganas de comprar porcelana fria y ponerme con ella
    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii Consuuu, me encantaría ver una figura hecha por ti, imagínate, ya tendríamos que hacernos un reto, de todas con la pasta de modelar... sería genial ... Gracias guapa, miles de besos.

      Borrar
  17. Hola Ysne, me encanta la vaquita en lo alto del bote, es preciosa y lo has explicado muy bien, aunque aún así no creo que a mí me saliese esa vaquita tan perfecta.
    Enhorabuena por la publicación de la revista, está genial.
    Buen finde y muchos besos amiga!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, aunque me acuerdo enseguida al verte de manitas, tu palabra de youtube, aquí es como diminutivo de hermanita, alguien muy querido, así que gracias por la visita manita, y gracias por las felicitaciones por la revista, es muy bonito todo ese apoyo de Bery a nuestros blogs, hay que seguir con ideas, renovandonos cada dia, para poder llevar nuestro esfuerzo a muchas personas !!!
      Un abrazote, feliz domingo.

      Borrar
  18. Un frasco precioso Ysnelda, que bonito queda con esos detalles de florcitas y hojas rodeando a esa vaquita tan linda. Ideal para la cocina!!! Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, demasiado útil para guardar cositas y a la vez decorar un espacito de nuestra cocina.

      Gracias po rpasarte, besos.

      Borrar
  19. Una idea estupenda Ysnelda!
    Y esa vaquita es una monada!!!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste esa coqueta vaquita jejeje ... Un abrazote y besos !!!

      Borrar
  20. Guau!!. Cuanto detalle lleva este trabajo Ysnelda. Ha quedado espectacular!!.

    Besazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chicos, que bien que les guste mi decoración de bote, graciaaaas !!! Besos.

      Borrar
  21. Hola Ysnelda. Precioso trabajo. La vaquita es muy mona y las hojas parecen reales. Felicidades, reto superado. Besos

    ResponderBorrar
  22. ¡Pero qué tarro tan precioso dejaste con esa decoración tan dulce! la vaquita es un amor y el cupcake y las florecitas muy lindas. Qué bien lo explicas todo!
    Un beso grandote.

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola, Ysnelda!

    Llego desde el reto handame de Jen.

    Que linda la vaquita y el cupcake, todo el trabajo muy detallado. El frasco entero precioso.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!


    ResponderBorrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!