Cofre decorado Mi vecino Totoro en Porcelana Fría


Continuando con la serie de colaboraciones con el blog de Little kimono, decidí decorar un Cofre de mdf (tablero DM) con la función o utilidad de guardar mi Mei y mis minitotoros, de igual manera agregué tres susuwatari, y unos paraguas de hojas. 

Buscando ideas en la película Mi vecino Totoro, decoré el cofre con una ambiente de bosque, utilizando diferentes tonalidades de verde, siendo la base verde oliva, para finalizar utilizando pinceladas doradas para dar mayor vistosidad a la pieza. 


Utilice, un pedazo de mdf de desecho, y lo forré en porcelana fría gris (que posteriormente pinte), texturizando con esteca para simular el tronco. Agregando ramas y hojas, sobre una base de grama que coloqué sobre la tapa del cofre. 

La mayoría de las aplicaciones de masa que coloqué sobre el cofre lo hice de masa gris (pintada en ese color) y luego con diferentes tonalidades de verde, marrones y dorados, fui pintando hasta desarrollar la idea que me había propuesto, es decir alcanzar el efecto que imaginaba.   

A través de este paso paso fotográfico que les traigo, se puede apreciar el proceso de realización: 


Paraguas de Hojas.


 Tapa del cofre forrada.




Los tres susuwatari.


Pedazo de mdf, forrado en porcelana fría y posteriormente texturizado.





Proceso de pintura.


Con porcelana fría (masa flexible), realización de ramas y hojas.









No quise colocar fija ninguna pieza de los personajes, así podemos usarlo a nuestro gusto y  a la vez las piecitas estarán protegidas guardadas dentro del cofre. 


Y antes de dejarle con las fotografías del cofre con sus personajes, les invito al blog de mi cómplice en este viaje de aventuras  por las películas de Estudio Ghibli, nuestra querida Jen E. de Little Kimono, para detallar  y aprender con su hermosa y muy útil propuesta. 






Como con cada post, espero sea de utilidad y agrado para cada uno de ustedes. Bendiciones. 




















32 comentarios:

  1. ¡Un cofre precioso, Ysnelda!
    Así estaran protegidos y será el complemento perfecto para cuando los expongas.
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que consigas precioso mi cofre, a mi me encanto hacerlo, creo que puede ser una decoración muy linda para la habitación de una pequeña.
      Abrazos.

      Borrar
  2. ¡Precioso!!! Qué bien que ha quedado!! Me ha gustado muchísimo el acabado, los detalles, todo! Precioso!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, esto de los acabados con matices de un mismo color, era algo que quería practicar hace tiempo y este cofre me dio la oportunidad de intentar realizar matices con diferentes verdes, en las fotos no se aprecia bien, pero la grama y los apliques de los lados, tienen diferentes tonalidades.
      Besos.

      Borrar
  3. Que bonito, Ysnelda! Precioso, fabuloso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga, muchas gracias por la visita y comentario.
      Un abrazote.

      Borrar
  4. Hola Ysnelda!!!

    Que maravilla de trabajo haces, llevo tiempo sin estar por aquí
    pero cada vez que paso me sorprendes mas aún si cabe

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, siempre bienvenida a mi casita virtual.
      Mil gracias
      Abrazos y besos !!!

      Borrar
  5. Como siempre, tus creaciones me transportan a un mundo de fantasia.
    Gracias por hacerme soñar con cada visita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermosura de comentario, gracias amiga, eres un sol. Un abracito grande grande.

      Borrar
  6. Wow compi!! Ahora si que te has lucido, me encanta tu cofre de los tesoros, puesto que una cosa tan bonita no puede contener más que nuestras cosas más preciadas. Me encanta en verdad, lo usaría para mis collares, o los cristales o cosas que brillen, aunque sea monedas de chocolate! jajaja. Besos y que tengas un bonito fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D :D esas monedas de chocolate no duran mucho, a menos a mi, soy amante del chocolate jajaja ... Amiga me alegra mucho que te guste mi cofre, muchas gracias por pasarte a velo y comentar, un abrazo !!!

      Borrar
  7. Que bonito Ysnelda, te ha quedado un cofre ideal
    Un besazo y que pases un feliz finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, gracias por la visita. Y ya vamos para feliz semana jeje ... que sea una semana de victorias, un abrazo guapa.

      Borrar
  8. Bardzo ciekawy pomysł na śliczne pudełko ! Super ! Bardzo łądne figurki, śliczne kolory. Wszystko robione sercem Ysneldy. Pozdrawiam

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te guste mi caja y mis figuras. Gracias por comentar.
      Abrazo
      Pozdrawiam

      Borrar
  9. Ysne guapísima aquí estoy para darte la enhorabuena por este trabajazo 🙌👏👏
    Has logrado captar toda la magia de "Mi vecino Totoro" con sus personajes: Mei, los totoros y los susuwataris 😆 ...y con el cofre 😱 decorado con el tronco y la hierva es el complemento ideal para estas figuritas ya que capta la esencia del mundo Ghibli 👏👏
    Una semana más encantada de colaborar contigo, besit😘s y feliz finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jen muchas gracias, viniendo de ti, toda una admiradora de Mundo Ghibli, me siento muy complacida con tu lindo comentario para mi trabajo, muchas gracias.
      Y un viernes Handmade mas, con esta colaboración de este mundo mágico, que en realidad es encantador... vamos a ver para que escenario de fantasía nos vamos ahora :D :D ???

      Abrazos y besos, que tengas muy productiva y creativa semana.

      Borrar
  10. Que preciosidad. Como siempre me maravilla, tu creatividad.😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo comentario para mi trabajo, graciaaas.
      Abracitos y besitos !!!

      Borrar
  11. Esta hermoso amiga!! Todos los detalles, el color me encanta, el tronco muy bien logrado todo. Y si siguen este pin pon de colaboraciones ya me aprendo todos los personajes de este dibujo!!
    Precioso todo el trabajo!!
    Un beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja amiga, espero que siga este pin pon de colaboraciones, así que te aprenderás todos los personajes, aprendemos juntas Angélica... para mi es mas encantador, porque lo he ido descubriendo poco a poco, es un bello mundo de fantasías y lo mejor que te pone a pensar ...

      Besos y abrazos.

      Borrar
  12. ¡Que hermoso a quedado todo Ysnelda! *-* parece una escena propia de la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lisa, que gusto verte por acá de visita, gracias, que bueno que te gusta mi cofre y sus figuras.
      Un abracito, Dios nos de una bonita semana y que sea de victoria para nuestro país.

      Borrar
  13. Qué completo... tienes que hacer fotos de todo todo junto!!!
    Me encanta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te guste, si, voy a tomar fotos mas completas y lasagrego.

      Gracias, besos y abrazos !!!

      Borrar
  14. Una chulada de cofre Ysnelda y me gustan mogollón estas colaboraciones que estáis haciendo Jen y tu ;-D. Son muy divertidas y cada semana nos sorprendéis con cosas muy chulis ;-D

    Besos y feliz semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si yo también encantadísima con las colaboraciones con Jen E. de Studio Ghibli, mas que genial.... y "me gusta mogollón" es una frase perfecta jeje.

      Gracias por la visita, todo mi aprecio desde la distancia. Excelente semana.

      Borrar
  15. Te ha quedado espectacular!! El cofre es una maravilla y todo en su conjunto es del 10!!
    Vaya maravillas creas con esas manos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, me alegra mucho que te guste el set completo de "Mi vecino Totoro"
      Abrazos.

      Borrar
  16. Un cofre precioso Ysne! Nos encanta como lo has texturizado con el tronco, las hojitas, las ramas, todo está sensacional y además dejar la figuritas sueltas para que se puedan guardar dentro es una idea fantástica! Estas colaboraciones que haces con Jen son hermosas! Besos 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias. Estoy encantada tanto de la colaboración con Jen E., como conocer el Mundo Ghibli, es un mundo de fantasía maravilloso, y siento que son películas para ponernos a pensar, interpretar significados...
      Gracias por la visita chicos.
      Besos.

      Borrar

Redes

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!

¡Bendiciones hasta que sobreabunden!